FANDOM

Moisés
Espada j
Nombre
Kanji
摩西
Rōmaji
Mōze
Debut
Aparicion
La Armada Final, El Comienzo de la Guerra
Información
Clasificacion
Ofensiva
Afiliacion
18px-Tatsu.png Tatsu
Jutsu Relacionados
Jutsusderiv
Éxodo
Usuarios
Usuarios
Megane Hyuga
Moisés es la espada empuñada por Megane Hyuga , un ninja de Iwagakure que fue obligado a mudarse a Kirigakure , donde se convirtió en pirata; ahí le fue entregada esta espada por un ninja desconocido. Megane apodo a su arma de esta manera ya que cuando se la entregaron le dijeron que si podía dominar su poder, podría dividir el mar en dos. Megane le realizó un par de modificaciones después de retirarse como pirata. 

La espada en realidad no está modificada, sino que Megane le aplicó un sello que puede retirar y aplicarle a la espada cuando quiera, para esto solo debe escribir un símbolo con su sangre sobre el arma.

Megane demostró que finalmente había podido dominar el poder de la espada, pudiendo utilizar el jutsu Éxodo, para cortar el océano a la mitad.

CuriosidadesEditar

Moisés es el nombre del personaje que aparece en el Antiguo Testamento de La Biblia. Era el hombre encomendado por Dios para liberar al pueblo judío de la esclavitud en Egipto y llevarlos a la Tierra Prometida. En el trayecto de huída de Egipto, Moisés se vio obligado a cruzar el Mar Rojo, y SEGÚN LA BIBLIA él fue capaz de abrir las aguas del Mar Rojo a la mitad, permitiéndole a sus seguidores pasar hasta el otro lado.

Espada a

Moisés sellada